El centro

El IES Albarregas abrió sus puertas en el curso 1991/1992. Acabamos de cumplir veinticinco años en el curso 15-16 y un resumen de esos años se puede visitar aquí.
Nuestro nombre se lo debemos a la situación a la orilla del río Albarregas, entre el acueducto de San Lázaro y el de los Milagros.

Ha sido centro pionero a lo largo de los últimos años en infinidad de acontecimientos y, hoy por hoy, es un claro referente educativo y cultural dentro de Mérida. Nos situamos en una zona en constante expansión, junto a la sede de las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura.

aereaiesalbarregas

Nuestro Coro, canal en Youtube y nuestra implicación en la vida social, cultural y deportiva de Mérida, hacen que el nombre del Albarregas suene constantemente y sea motivo de orgullo para todos los alumn@s y sus familias.
La educación hoy en día es cosa de tod@s y, en ese sentido, la participación  delas familias es fundamental. El Albarregas es lugar de encuentro para el alumnado, las familias, el profesorado y todo el personal de nuestro Centro, siendo el AMPA y el Consejo Escolar motor de nuestra Comunidad Educativa.