e-Twinning

eTwinning es un acción educativa de la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, como medida de acompañamiento de Comenius. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

El IES Albarregas gestiona en estos momentos una comunidad de centros escolares integrada por el Gymnasium Lilienthal de Lilienthal (Alemania) y el Lycée Choiseul de Tours (Francia). Con estos centros compartimos programas que se están llevando a cabo, como el Plan de Mejora de las Secciones Bilingües (Acción K1 de Erasmus+), intercambios de alumnos en el marco “Héroes de Europa” (Acción K2 de Erasmus+), intercambios de alumnos para la fase de Formación en Centros de Trabajo de los Ciclos Formativos (Acción K1 de Erasmus+). Juntos elaboramos materiales para nuestras clases y compartimos actividades usando blogs. Y juntos seguiremos generando proyectos de futuro.

Para ello, desde el curso pasado empleamos entre otras herramientas el TwinSpace. Los profesores del IES Albarregas empleamos eTwinning como vehículo para buscar otros socios, contactar entre nosotros y con los tres centros actualmente asociados en el programa “Héroes de Europa”, y compartir materiales elaborados en metodología CLIL con el Choiseul y el Lilienthal.

Nuestros proyectos comunes son acciones innovadoras en el ámbito pedagógico, plenamente integradas en nuestros planes de estudio, basadas en la comunicación e interacción con los centros europeos asociados, centros que caminamos juntos en busca de la calidad y del pleno desarrollo de la conciencia de ciudadanía europea. A través de nuestra pequeña y particular Unión en el ámbito educativo, fortalecemos la Unión Europea. Para ello, empleamos las nuevas tecnologías a nuestro alcance y buscamos el máximo resultado e impacto de nuestras acciones, que repercuten en docentes y estudiantes.

Todo ello nos valió la obtención de un Sello de Calidad eTwinning

El resultado del trabajo de cursos anteriores también puede consultarse en esta página.