DAW @vanza. Módulo FCT y Proyecto.

Quienes hayáis superado todos los módulos teóricos del ciclo formativo debéis matricularos del módulo “Formación en Centros de trabajo” (FCT) y «Proyecto» el próximo curso académico 2020/2021 de manera presencial. La normativa que regula la matriculación de la FCT y proyecto es la Resolución de 18 de junio de 2020.

IMPORTANTE: debéis matricularos en el mismo centro donde estáis cursando vuestro ciclo formativo a distancia, que es donde tenéis derecho a permanencia (es decir, vuestra plaza asegurada). En el caso de que decidáis cambiar de centro tenéis que solicitar la admisión en primer lugar, y si os admiten, formalizar la matrícula (es decir, en otro centro distinto no tenéis la plaza reservada). Estos módulos ya se rigen por la enseñanza presencial y no a distancia, por lo que los plazos y procedimientos cambian.

Una vez formalizada la matrícula, la gestión de las prácticas se realizará por parte del centro educativo y del tutor o tutora de prácticas asignada, quienes os informarán de las entidades disponibles para realizar la FCT o posibles convenios con aquellas cercanas a vuestro domicilio, duración de las mismas, etc. El propio centro informará sobre el comienzo del periodo de prácticas a partir de septiembre.

Plazos de matriculación:

  • Alumnado que finaliza en junio: del 1 al 3 de julio de 2020.
  • Alumnado que finaliza en septiembre: del 9 al 10 de septiembre de 2020.

Lugar y procedimiento:

El alumnado se matriculará entregando la documentación en la secretaría del centro de manera presencial, o por correo certificado o por registro.

Documentación:

  • Impreso de matrícula (AnexoIII que aparece en la Resolución citada anteriormente). IMPORTANTE: mirar la información en el reverso del Anexo.


En el caso de que solicitéis la exención de la FCT porque tengáis una experiencia laboral demostrable en el sector de al menos 1 año a jornada completa, debéis acreditar dicha experiencia aportando, además de la solicitud «Exención FCT» (disponible en este mismo espacio virtual), los siguientes documentos:

  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado/afiliada el/la solicitante, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación o, en su caso, el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores/as por cuenta propia, certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificantes de pago de dicho impuesto.

Más información sobre la exención en la siguiente ORDEN de 20 de junio de 2012

Más información de todo el proceso en Educarex FP: https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html